Centro de Educacion Activa

Olimpiadas Especiales

Compartir

Ayudando por ser humano

olimpiadas especiales de hondurasPara cada familia con un miembro de familia que tiene discapacidad intelectual, Olimpiadas Especiales es un símbolo de esperanza.

Esto se logra porque este movimiento brinda el  programa de entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año  les da la oportunidad a los atletas de Olimpiadas Especiales de probar su valor, demostrar su determinación y edificar su auto-estima.

Aproximadamente 140,000 niños y adultos en América Latina son hoy parte de Olimpiadas Especiales.  Todavía hay miles más que no han sido alcanzados, con tu ayuda Olimpiadas Especiales les dará a estos atletas la oportunidad de hacer su sueño realidad.

Antecedentes

OLIMPIADAS ESPECIALES es un movimiento global sin precedentes, dedicado al entrenamiento deportivo y competición atlética anual para más de un millón de niños y adultos con discapacidad intelectual.

Nuestra misión

Es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico a niños y adultos con discapacidad intelectual, dándoles oportunidades de continuidad para desarrollar la aptitud física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de OLIMPIADAS ESPECIALES y la comunidad.

Nuestra meta

Que todas las personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad para llegar a ser ciudadanos útiles y productivos los cuales serán aceptados y respetados en sus comunidades.

Los beneficios

Los beneficios al participar en OLIMPIADAS ESPECIALES son:

  1. El mejoramiento de la capacidad física y destrezas motoras.
  2. Mayor confianza, una imagen mas positiva de sí mismo compañerismo, y un aumento del apoyo familiar.
  3. La participación familiar se vuelven más fuertes conforme aprenden a apreciar mejor los talentos de sus atletas.
  4. El aprendizaje de los voluntarios de la comunidad y atletas es reciproco.
  5. El Desarrollo de la competitividad entre aquellas personas con iguales habilidades es la mejor forma de poner a prueba la destreza de los atletas, medir su progreso e inspirarlos a crecer.
  6. OLIMPIADAS ESPECIALES es un programa de entrenamiento deportivo y competición que ayuda a las personas con discapacidad intelectual no solamente en su condición física sino también a crecer mental, social y espiritualmente.
  7. OLIMPIADAS ESPECIALES no tienen distinción  de raza, género, nivel social, preferencia política y/o religiosa. Es un programa que se enfoca en ayudar para mejorar a las personas, tanto los atletas y sus familias como aquellos voluntarios que nos integran.
  8. Los atletas de OLIMPIADAS ESPECIALESse llevan estos beneficios a sus vidas cotidianas en casa, en la escuela, en el trabajo, y en la comunidad.

Objetivos del proyecto

  1. Que los atletas con necesidades especiales puedan participar en unos Juegos Mundiales de tipo olímpico en una variedad de deportes, venciendo un sin número de obstáculos físicos y especialmente mentales, de parte de una sociedad que los discrimina y margina.
  2. Nos proponemos premiar el esfuerzo de nuestros atletas que han practicado durante cuatro años y mejorado sus condiciones físicas, sus habilidades motoras, han demostrado coraje, mayor independencia y una integración paulatina a la sociedad.
  3. Elevar la autoestima de nuestros atletas y sus familias al demostrarles con su participación en los juegos mundiales, que ellos siguen rompiendo barreras a pesar de sus limitaciones.

Beneficiarios

Los atletas de Olimpiadas Especiales, sus familias y el país. Por medio de su participación en eventos mundiales se da a conocer los beneficios del programa que se logra a través del deporte, entre ellos, su integración a la sociedad que no se está fijando en sus limitaciones sino en sus extraordinarias habilidades deportivas.

¿Cómo ayudar?

  1. Aporte en Especies: Para estos juegos las personas nos pueden colaborar con donaciones como: alimentación, uniformes, combustible para transporte, entre otros.
  2. Patrocinio Mensual: La persona o su representada podrá hacer un donativo mensual de L.1,000.00 mensuales.
  3. Aporte mensual deducible de su tarjeta: La persona  o su representada podrá hacer una donación mensual por medio de los debitos automáticos de BAC Honduras.
  4. Cuenta Bancaria 100-203-870 BAC-BAMER
  5. Si desea colaborar con Olimpiadas Especiales: comuníquese con Natalia Casco, Directora de Gestión de Fondos ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , tel: 232-2022 / 235-6405).

 

Compartir
comments
 

The Kidz Page